Por los Derechos

Carlos Alberto Pedraza vive!

Después de 18 meses de impunidad, seguimos exigiendo justicia!

 

 

Desde el 19 de enero de 2015 exigimos justicia por nuestro compañero y hermano Carlos Alberto Pedraza Salcedo. A la fecha, su asesinato se encuentra en la impunidad. Después de 18 meses meses de investigación preliminar y mas de un año en la fiscalía 98 de Derechos humanos, familiares, amigos y movimiento social nos preguntamos:

¿Por qué no se han pedido los videos de las cámaras de seguridad cercanas al lugar donde apareció su cuerpo?
¿Por qué después de 18 meses no se tiene el informe del estudio telefónico del número personal o el número que portaba Carlos Alberto?
Y más preguntas que nos llevan a ésta: ¿POR QUÉ NO HAY AVANCES SIGNIFICATIVOS EN LA INVESTIGACIÓN?

CARLOS ALBERTO PEDRAZA SALCEDO, Maestro, egresado de la Universidad Pedagógica Nacional, Licenciado en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Sociales, Defensor de Derechos Humanos. Vinculado al Movimiento Nacional de Crímenes de Estado, Movice, al movimiento Social, Político y de Masas del centro Oriente Colombiano, a la Red de Hermandad y al Congreso de los Pueblos. Representante legal de la Comercializadora el Zipa, la cual pretende promover un modelo de economía solidaria con base en la venta de productos campesinos en la ciudad.

Hechos:

Desaparecido el 19 de enero de 2015 al salir de su casa en Molinos 2 a las 3 pm. para dirigirse a una reunión en el barrio Teusaquillo. El miércoles 21 de enero de 2015 es encontrado el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Pedraza Salcedo en el municipio de Gachancipá, vereda san Bartolomé, sector las marraneras a 60 kilómetros de Bogota, en el cual no tenía ninguna relación sentimental, laboral, social o política, no llevaba dinero, ni pertenencias de valor, tan solo portaba un teléfono celular de baja gama que no fue encontrado en el lugar de los hechos. Tampoco su agenda personal. El asesinato se produjo con un proyectil de arma de fuego de bajo alcance a menos de 1.5 metros de distancia causando una lesión que se ubicó a nivel del cráneo con una trayectoria de atrás hacia adelante. Según el director de medicina legal, el doctor Valdéz, estos asesinatos son COMETIDOS POR PROFESIONALES.

Su familia ha denunciado varios casos de intimidación y persecución. Su hermano estuvo acogido por el Programa Asturiano de Protección a Víctimas de la Violencia en Colombia del estado Español después de los hechos.

Seguimos EXIGIENDO al estado colombiano:

1. Agilidad en las investigaciones y poner fin a la IMPUNIDAD.

2. Exigimos garantías procesales al estado colombiano en el caso de desaparición forzada, tortura y asesinato del compañero Carlos Alberto Pedraza Salcedo.

3. Garantías para los familiares.

4. Pronunciamiento de rechazo por parte del estado colombiano.

5. Garantías para el movimiento social y popular para ejercer el derecho a la libre movilización, garantías para los y las Defensores y Defensoras de Derechos Humanos.

Publicación: http://www.redcolombia.org/

https://www.facebook.com/events/205387993195796/