Por el Tejido Social

Gente Interesante – Relatos en Cultura de Paz. Cap 2. Uli Stelzner

 Cine y Transformación Social

Les presentamos el primer video de la serie «Gente Interesante – Relatos en Cultura de Paz». Esta colaboración de la Corporación Otra Escuela y Uramba TV pretende hacer accesible el conocimiento y las experiencias de diferentes personas vinculadas a la construcción de Culturas y Pedagogías de Paz, a través de entrevistas cortas.

En esta ocasión, comenzamos con Uli Stelzner, autor, productor y director de cine independiente que ha realizado proyectos audiovisuales, cine y talleres en Guatemala, Bolivia, Perú, Colombia, México y Alemania. En 2010, su película «La isla» abre el camino para la establecer en Guatemala el festival de cine y derechos humanos «Muestra de Cine Internacional Memoria Verdad Justicia». Vive y trabaja entre Europa y América Latina.

Uli Stelzner acompañó a la Corporación Otra Escuela en el Encuentro y Festival Nortecaucano de experiencias constructoras de paz «Paz-Arte» del 30 de agosto al 9 de septiembre, en la que dio un taller de Cine Documental para jóvenes de organizaciones del norte de Cauca y ofreció una muestra itinerante llamada «Luces a la sombra». En septiembre del mismo año también participó en una serie de cine foros en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá con cuatro películas que mostraban historias de transición de la guerra a la paz y la reconciliación en diferentes partes del mundo.